Con la tecnología de Blogger.

Ofertas



Misión

Mi foto
lima, lima, Peru
Deseamos llevar los efectos benéficios de la naturaleza a millones de hogares dentro de una organización pujante, comprometida y plena de oportunidades de desarrollo profesional y personal. Si deseas conocer un poco mas sobre nosotros, escríbenos a: ventas@aromasdebienestar.com
26 marzo 2012

Aromaterapia para el hogar, spa y hoteles


Aromaterapia para el hogar, spa y hoteles

Son múltiples los beneficios que los aceites esenciales nos brindan a través de la Aromaterapia proveyendo una alternativa natural para el manejo del dolor, reducción del estrés, tratamientos faciales, como coadyuvante en el tratamiento de enfermedades respiratorias y digestivas, etc.

Pueden ayudar a mejorar nuestro bienestar y salud pues poseen múltiples compuestos naturales que trabajan en conjunto para producir el máximo beneficio en el cuerpo, la mente y las emociones.
Los tipos de uso y aplicación pueden variar desde la sencilla difusión del aroma a través de un difusor medio por el cual se pueden utilizar la mayoría de los aceites esenciales y los beneficios serán aprovechados por todas las personas que se encuentren en dicho espacio.
Tal vez no todas la personas sepan que existen diversas maneras en las que podemos utilizar los aceites esenciales para obtener su máximo beneficio en nuestra salud e incluso aunque no lo creas también en nuestra economía.
Estas son diferentes formas de uso de uso de los aceites para mantener higienizar nuestro cuerpo, el ambiente, diversos materiales y superficies.

Higiene ecológica
La mejor y mas saludable forma de limpiar ropa, sabanas, colchas, superficies, pisos, baños y cocina es utilizando aceites esenciales naturales de tea tree, limón y menta, ya que los aceites esenciales no contaminan el agua, cuidan y protegen nuestra piel y brindan además un excelente beneficio fortaleciendo nuestro sistema inmunológico y protegiendo además nuestro aparato respiratorio ya que la mayoría de los desinfectantes y limpiadores de hogar que se venden comercialmente contienen compuestos químicos aromáticos que son sintéticos y que son perjudiciales para nuestra salud.
Los aceites esenciales también brindan otro beneficio adicional ya que son muy útiles para repeler insectos, ácaros, pulgas y otros parásitos de colchones, almohadas, cojines, etc. utilizándolos a través de difusores, aspersores o al realizar el lavado y enjuague tradicional y en especial el aceite esencial de Ocotea para aplicación tópica.
Existe una sinergia Thieves formulada especialmente para evitar contagios y realizar una limpieza profunda pues contiene los mejores aceites esenciales con potente efecto germicida.

Purificación del ambiente
Los aceites esenciales como el romero y lemongrass funcionan excelentemente como neutralizadores de malos olores pues son desinfectantes naturales y excelentes germicidas, eliminan hongos, virus y bacterias, además de funcionar como repelentes de insectos y parásitos.
Si de verdad deseas que tu hogar, oficina, spa o negocio tenga un aroma agradable y limpio la mejor forma será utilizando aceites esenciales en un difusor de aroma que además de higienizar ayudara a evitar contagios y a fortalecer el sistema inmunológico sobre todo en aéreas donde permanecen o asisten muchas personas, que puede ser en el hogar, oficinas, consultorios, spa, hoteles, etc.
La mayoría de los aromatizantes comerciales contienen aromas de origen sintético por lo que solo tapan y en algunas ocasiones mezclan los malos olores pero no los eliminan, en cambio los aceites esenciales actúan como potentes germicidas eliminando las bacterias, virus y hongos que son los que producen el mal olor.
Los difusores de cerámica son muy económicos pero no son efectivos pues el aceite esencial queda al descubierto produciendo así su rápida evaporización además del humo producido por la vela que para algunas personas puede ser molesto.
La última novedad en difusores eléctricos es la de tecnología ultrasónica pues permite generar una suave brisa de temperatura templada para no generar exceso de humedad, para conservar las cualidades terapéuticas de los aceites por mas tiempo y para permitir una doble vía de aplicación de los aceites: a través de la piel y del olfato.
A través de este tipo de difusores pueden ser utilizados la mayoría de los aceites esenciales para lo cual ya existe una sinergia llamada Purificación que contiene una mezcla formulada especialmente para limpiar y purificar el ambiente eliminando impurezas y gérmenes.

Primeros auxilios e higiene
Todos los aceites esenciales son antisépticos pero existen algunos especialmente como el tea tree, ocotea e incienso que funcionan específicamente ayudando a curar heridas por su efecto regenedor de la piel, a contrarrestar picaduras de insectos, funcionando como repelentes naturales, tratando molestias causadas por nauseas y mareos, calmando la piel irritada, aliviando golpes, raspaduras y dolores diversos.
Para todas las personas que asisten a gimnasios, terapias, estéticas, pedicuristas, albercas y otros sitios donde concurren muchas personas tienen en la Aromaterapia un excelente aliado para evitar enfermedades contagiosas de la piel como hongos, pediculosis, pie de atleta, etc. utilizando aceites esenciales de tea tree, pachuli y ocotea entre otros.

Hidroterapia
La terapia a través del agua con sus variantes en la temperatura (fría, templada o ligeramente caliente) viene a ser un excelente complemento de la aromaterapia pues potencializa sus efectos terapéuticos, puede ser a través de baño de tina, maniluvio, pediluvio, inmersión local y compresas.
La mayoría de los aceites esenciales están indicados para esta forma de tratamiento pero los usos más comunes son para desintoxicar el organismo, como tratamiento contra el insomnio, para reducir el estres, la ansiedad y la tensión, así como el alivio del dolor y molestias deportivas.

Masajes
Todos los aceites esenciales previamente diluidos en aceite vehicular se pueden utilizar con este tipo de aplicación utilizando  desde la forma más sencilla con movimientos suaves y circulares hasta un masaje de tipo profesional.
Si estas en casa y no has tomado ninguna capacitación sobre técnicas de masaje simplemente combina los aceites esenciales y vehiculares de acuerdo a tu elección para aplicarlos posteriormente en el área a tratar: cuello, espalda, articulaciones, brazos, piernas y otras partes del cuerpo aptas para el masaje.
Si en tu negocio o profesión cuentas con spa entonces debes incluir aceites esenciales como los de cipres, toronja, naranja, incienso, lavanda, enebro, romero, pachuli, lemongrass que son algunos de los que ayudan a mejorar la circulación y la tonicidad de la piel, drenar toxinas y eliminar exceso de líquidos, reducir el estres, ansiedad, nerviosismo, depósitos de grasa, dolor crónico, la inflamación y molestias deportivas.

Informes y pedidos a: ventas@aromasdebienestar.com o al rpc: 962358801.

0 comentarios: